La inseguridad castiga con dureza a todos los cordobeses y los ladrones se aprovechan de la indefensión de los vecinos para actuar impunemente, golpeando a cada momento en Córdoba, con hechos que suman cada vez más indignación, como este ocurrido en el barrio 23 de Abril.

Con total impunidad y desprecio por la vida y los bienes ajenos, robaron en un comedor solidario que brinda un plato en su mesa a 250 vecinos del sector, entre ellos 60 adultos mayores, según contaron sus encargados este lunes.

El hecho no es el primero que sufren en ese lugar y esta vez se llevaron los alimentos, ollas, cubiertos y hasta una picadora de carne: “no puedo explicar cómo me siento. No es la primera vez que nos roban este año. La otra vez nos sacaron hasta las rejas del comedor”, lamentó Soledad Bustamante en diálogo con Radio Universidad.

Para más impotencia y desamparo, la mujer contó que también causaron destrozos en el lugar: “hoy nos quedamos sin puerta por donde ingresan los niños con discapacidad, ya no sirve”, dijo sin consuelo.

Pero la cosa no termina allí y la situación es tal que los vecinos han tomado la decisión de defender el comedor, temiendo que los ladrones vuelvan a atacar: “los vecinos lo vieron y se quedaron acá, custodiando con palos”, relató.