Un delincuente terminó hospitalizado después de que vecinos lo redujeran al encontrarlo robando en una vivienda de barrio Crisol Norte. Ocurrió en la madrugada del martes, en calle Las Flores al 5100. El sujeto fue detenido después de que se le aplicaran las curaciones.
Según detallan las fuentes policiales, el delincuente dañó una puerta de un domicilio que en ese momento se encontraba deshabitado. Cuando Juan llegó a cuidar la vivienda, que era de unos conocidos, encontró el ingreso forzado y abierto de par en par.
Al ingresar, el ladrón se le abalanzó con un cuchillo. “Logré esquivar el cuchillazo por poco. Le pegué una patada a la puerta que lo golpeó y ahí se le cayó el arma blanca”, comentó Juan a La Voz. Posteriormente, ambos se trenzaron en lucha y un vecino, que escuchó los golpes, se acercó a ayudar.
El secuestro de lo robado y una banda que logró fugarse
El ladrón, de 29 años, fue rápidamente reducido. En su mochila se encontraron seis relojes pulsera, una billetera con varias tarjetas de crédito y dos cuchillos. De la casa faltaban numerosas prendas y muebles. Al parecer, otros ladrones habían logrado fugarse momentos antes.
Tras la alerta de policía, efectivos detuvieron al sujeto que terminó con cortes en el rostro y la pierna derecha, siendo trasladado al Hospital Florencio Díaz. No revistió gravedad.