Otra fiesta impresionante del fútbol de Córdoba, con Talleres colmando de punta a punta el Kempes en el clásico con Belgrano, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Y con un recibimiento para el recuerdo, y para un récord Ginness.
Es que los casi 60 mil espectadores que coparon el estadio y lo tiñeron de azul y blanco. Y además agitaron un mar de 51 banderas, para establecer un récord Ginness. Boca y River habían exhibido 45 mil en un súper clásico en 2018, y los Albiazules lo superaron.
Estas banderas fueron repartidas de tal manera que el estadio quedó en franjas azules y blancas, como la camiseta del Matador. Además, el humo color azul, los fuegos artificiales y los papelitos inundaron el ambiente a la salida de los equipos, para darle al espectáculo un marco más imponente todavía.
LA SORPRESA DE TALLERES EN LA PLATEA GASPARINI
Las 51 mil banderas desplegadas no fueron parte del enorme recibimiento que preparó Talleres, y que agregó a modo de sorpresa los dos gigantescos tifos en la platea Gasparini. Un novedoso, recordando la llamada “final del siglo”, en la que la T ganó por penales ante Belgrano y subió a Primera.