Está en marcha un nuevo golpe a las castigadas economías familiares de Córdoba con el pedido de aumento en los boletos de los colectivos interurbanos, cuyos empresarios pretenden un alza del 57 por ciento, se informó este miércoles.
El pedido se formalizó ante el Ente Regulador de Servicios Públicos, que analizará si lo otorga y en cuantos tramos se llegaría al aumento pretendido por los empresarios del transporte al que deben recurrir cientos de miles de cordobeses sin opción.
Sobre el pedido, el vocal de la UCR en el Ersep, Facundo Olmedo, explicó: “Se analiza no autorizar el aumento en una sola vez, se está conversando la posibilidad de hacerlo en dos o tres tramos”, explicó en declaraciones a Bien Directo Noticias de Canal C, este miércoles.
Pese a que se pronunció “en contra de la suba”, Olmedo argumentó que es necesario pensar en los trabajadores, que son los choferes, comentó sobre el aumento que de ser aprobado caerá como un balde de agua fría sobre los sufridos pasajeros, en julio.