Entonado por su primera victoria en Liga Nacional, Independiente fue por más en la ruta. Pero perdió 89 a 72 frente a Unión de Santa Fe, en su cuarto partido en la competencia, los cuatro como visitante. Llega el turno para el esperado debut en Oliva, que será el 1 de noviembre contra Peñarol de Mar del Plata.
De esta manera, el elenco conducido por Martín González quedó con un récord de un triunfo y tres caídas en su primera campaña en la elite del básquet argentino. El único partido en que festejó el equipo de Oliva fue en la jornada anterior en Mercedes, frente a Comunicaciones de Corrientes.
Agustín Pautasso con 14 puntos fue el mejor anotador del equipo cordobés, secundado por Joaquín Nóblega con 11 tantos. Independiente recién volverá a jugar por la Liga Nacional el 1° de noviembre, que será su estreno oficial de local en su remodelado estadio ubicado a la vera de la vieja Ruta 9, ante Peñarol.
Independiente planteó un parido parejo, con la identidad de no bajar los brazos, la que lo llevó a Liga Nacional. Pero Unión lo ganó de punta a punta, con parciales de 26-17; 42-37 y 65-53.