Imputaron al intendente de Villa María, Martín Gill, por “lesiones leves” contra su expareja

El caso está en investigación. La Justicia emitió órdenes de restricción para ambas partes.

Imputaron al intendente de Villa María, Martín Gill, por “lesiones leves” contra su expareja
El funcionario fue acusado de "lesiones leves" contra una expareja. (La Voz)

El intendente de Villa María, Martín Gill, fue imputado por “lesiones leves calificadas por el vínculo y en contexto de género contra una expareja. La mujer expuso el caso en la fiscalía de esa ciudad y el funcionario se presentó en la sede con su abogado. El caso está en investigación.

El domingo por la noche, Gill se presentó en la Unidad Judicial de esa ciudad ante de una acusación por lesiones que realizó una mujer en su contra. El jefe comunal estuvo acompañado por su abogado Eduardo Rodríguez, quien aclaró: “Fui en calidad de amigo y abogado”.

De qué se lo acusa a Martín Gill

Según trascendió, la denunciante es una mujer con la que el intendente de Villa María mantuvo una relación que culminó meses atrás.

El acercamiento entre Martín Llaryora y Martín Gill alimenta los rumores de un acuerdo.
El acercamiento entre Martín Llaryora y Martín Gill alimenta los rumores de un acuerdo.

Al respecto, Rodríguez expresó: “La actuación judicial, son situaciones de índole absolutamente privada y no tienen relación con el cargo o la función que ocupa Martín ni tampoco mi acompañamiento es por el rol de funcionario público”.

Tras esto, el intendente se presentó en la Unidad Judicial para aclarar diferentes cuestiones del caso y devolvió elementos de la denunciante. “Restituimos bienes sencillos, de entre casa, que habían quedado en posesión de Martín y nos pusimos a disposición de la parte reclamante”, dijo el letrado.

La palabra de la defensa de Martín Gill

“El avance y devenir de la investigación va a permitir demostrar que la denuncia que se formuló no tiene respaldo probatorio y seguramente la resolución será favorable”, expresó el abogado.

La fiscal Juliana Companys realizó la imputación y dictó órdenes de restricción para ambas partes. Tanto Gill como la denunciante deben mantenerse alejados el uno del otro mientras se lleva a cabo la investigación.