Hairabedián dijo que Diego Concha era víctima del feminismo y Ni Una Menos repudió sus dichos

La agrupación feminista apuntó contra el letrado y emitió un duro comunicado en sus redes.

Hairabedián dijo que Diego Concha era víctima del feminismo y Ni Una Menos repudió sus dichos

Carlos Hairabedián asumió la representación legal de Diego Concha y lanzó fuertes críticas hacia el “fundamentalismo feminista” de los tribunales provinciales. Tras sus declaraciones, la agrupación Ni Una Menos Córdoba salió al cruce y apuntó contra el letrado.

Tras confirmar la representación, Hairabedián dijo: “Hemos tomado la defensa de Diego Concha que es, como muchos otros, víctima del fundamentalismo feminista que está entronizado dentro los Tribunales de Córdoba”.

Las declaraciones no fueron bien recibidas por agrupaciones feministas y Ni Una Menos Córdoba emitió un comunicado de repudio a través de sus redes sociales. La entidad aseguró que el letrado “desconoce la realidad que atraviesan las víctimas de violencia de género en el acceso a la justicia y el cumplimiento de lo dispuesto en un proceso judicial”.

Parte del comunicado de Ni Una Menos Córdoba

“¿Cuántas víctimas de femicidio ya habían denunciado a quien las termina matando? ¿Cuántas víctimas que tienen orden de restricción y/o botón de pánico están realmente protegidas y a salvo de su victimario que las sigue amenazando y amedrentando?

En muchos casos, la defensa de un acusado busca emplear la victimización del imputado apuntando contra los feminismos. El feminismo es un movimiento político diverso que, entre otras cosas, lucha por transformar las condiciones reales de acceso a la justicia.

Una justicia con perspectiva de género ofrece reparación para las víctimas y condenas para quiénes sistemáticamente ejercen violencia en el contexto de un sistema patriarcal que atraviesa a todas las instituciones sociales. Seguimos luchando por una reforma judicial con perspectiva de género porque vivxs y libres nos queremos”.