La situación del Ángel “El Pato” Cabrera parecía complicarse más el miércoles luego de la renuncia de su abogado, Miguel Gavier. Pero a las pocas horas se conoció que Carlos Hairabedian asumiría la defensa del golfista y ya dejó algunas declaraciones.

“Soy el nuevo defensor del ´Pato´ Cabrera” y comienzo mi tarea haciendo una exhortación a quienes se presentan como sus presuntas víctimas: Cabrera no es un golpeador serial”, arremetió Hairabedian.

“No es el monstruo que se ha querido presentar de manera sostenida a través de los medios”, insistió el nuevo abogado defensor.

“Hay que tener la mayor serenidad, el mayor aplomo y la mayor prudencia”, concluyó.

Por el momento cabrera permanece detenido en Brasil y se esperaba que en los próximos días se agilizaran los trámites para su extradición.

Justamente este miércoles, estaba previsto que la Cámara 2ª del Crimen respondiera al recurso de prescripción de la acción penal, presentado Gavier, de la causa por la que Cabrera ya debe ser sometido a un juicio oral y público por presunta violencia de género en perjuicio de su expareja Cecilia Torres Mana. El cuestionamiento del defensor indicaba que el primero de los dos hechos en contra de Torres Mana ha prescripto por el mero paso del tiempo.

Pero antes de que la jueza Mónica Traballini diera a conocer la resolución ante esta nueva solicitud, se conoció que Gavier había renunciado a continuar ejerciendo la defensa de Cabrera.

Fuentes judiciales advirtieron que ahora debe seguirse un trámite burocrático para que quede firme la defensa por parte de Hairabedian.