Por estos días será definida la fecha de extradición del golfista Ángel Pato Cabrera, que está detenido en Brasil y deberá presentarse en Tribunales cordobeses, por un juicio por violencia de género que fue promovido por su ex pareja, Cecilia Torres Mana, informó este miércoles el abogado de la denunciante.

“Cancillería Argentina ya remitió toda la documentación al organismo competente de Brasil para la extradición”, manifestó Carlos Nayi, al tiempo que sostuvo que “en las próximas semanas puede haber novedades” sobre la llegada a Córdoba del deportista.

Cabrera se encuentra detenido en una dependencia federal de Río de Janeiro, desde el 14 de enero, tras ser localizado por Interpol luego de la emisión de un alerta roja con el pedido para su captura internacional.

El golfista de 51 años debe enfrentar en Córdoba un juicio de dos causas acumuladas por “lesiones leves calificadas y amenazas”, y otra por “lesiones leves calificadas y hurto”, denunciadas en 2017 y 2018 por su ex pareja Torres Mana.

En julio del año pasado viajó, sin autorización judicial, hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf y la Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio que debe enfrentar y también a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su ex pareja, lo que motivó que la Justicia local tramitara la captura internacional.