En 2019, la cadete Brisa Ponce falleció producto de una neumonía. Todo comenzó en mayo de ese año, cuando debió ser internada de urgencia en el Policlínico Policial con un cuadro de neumonía severo. Recibió el alta a los 10 días, pero en junio debió ser internada nuevamente y luego, fue derivada al Sanatorio del Salvador. Allí, fue inducida a un coma farmacológico. Finalmente, falleció el 27 de junio de un paro cardiorrespiratorio.
A tres años del fallecimiento, se imputó por homicidio culposo a tres exjefes policiales y dos oficiales. Están acusados de obligar a Brisa a bañarse con agua fría en la Escuela de Oficiales de Policía Libertador General Don José de San Martín de la ciudad de Córdoba.
IMPUTARON POR HOMICIDIO CULPOSO A CINCO UNIFORMADOS DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA
Por la muerte de la joven, investigan por homicidio culposo a los comisarios Ramón García (exdirector de la Escuela), Judith Pereyra (exsubdirectora) y Jorge Rojas, al oficial principal Ángel Albelo y al oficial subinspector Yohana Alegría. El abogado de la familia, Carlos Nayi, aseguró en El Show del Lagarto que “quedó comprobado que las calderas no estaban operativas y se los obligaba a bañar con agua fría”.