Las intensas precipitaciones registradas en la provincia de Córdoba provocaron una serie de daños y anegaciones en diferentes localidades. Una de las regiones afectadas fue Villa Dolores donde, se pudo ver, calles inundadas que provocaron problemas en el tránsito.
Entre las zonas más afectadas se destacó el centro de la ciudad, con calles totalmente anegadas. Las más afectadas fueron Felipe Erdman e Italia, que se volvieron verdaderos ríos y los vehículos no pudieron circular por la zona.
Operativo de Defensa Civil y Bomberos en Villa Dolores
Ante tal situación, el municipio desplegó operativos de Defensa Civil para evitar accidentes. También, participaron Bomberos que, acudieron a la ayuda de numerosos vecinos que alertaban filtraciones de agua en sus viviendas.
Alejandro Bosch, referente de Defensa Civil de Villa Dolores, confirmó a cba24n que tres familias debieron ser evacuadas, dos de barrio San Pablo y una de Las Acacias. En este sentido, detalló: “Dos barrios quedaron anegados, con muchos domicilios a los que ingresó el agua”.
El temporal provocó la interrupción del servicio de agua debido a las repentinas crecidas en los arroyos. Además, el río Panaholma y sus afluentes sufrieron un importante incremento que provocó cortes de vados y puentes.