Por primera vez, Villa Dolores eligió a un representate masculino entre sus embajadores

La localidad cordobesa hizo cumbre y eligió a Jonathan Vergelin como uno de los representantes de la ciudad.

Por primera vez, Villa Dolores eligió a un representate masculino entre sus embajadores

Villa Dolores encabezó una nueva edición del Festival Nacional de la Papa. Como cada año, la festividad concluye con la elección de representantes que siempre solían ser mujeres. Sin embargo, Jonathan Vergelin cortó la tradición y se convirtió en el primer embajador de la ciudad.

Cuando se realizó la convocatoria, la organización se topó con una grata sorpresa: la candidatura de vecino de la ciudad. La elección final se llevó a cabo el pasado domingo, donde las autoridades eligieron a sus cuatro nuevos representantes y decidieron que uno de ellos sea Jonathan.

Los cuatro nuevos representantes de Villa Dolores.
Los cuatro nuevos representantes de Villa Dolores. Foto: Municipalidad de Villa Dolores

El primer joven en participar en una elección de embajadores

“La elección de los embajadores fue el momento más emotivo del Festival quién coronó a Lara Mejia como reina de esta nueva edición, Virreina a Morena Bustos, embajadora a Ingrid Berezosky y embajador a Jonathan Vergelin. Todos ellos representarán a nuestra Ciudad en distintos festivales”, manifestaron desde el Municipio.

Por primera vez, la ciudad tuvo un candidato masculino entre sus postulantes.
Por primera vez, la ciudad tuvo un candidato masculino entre sus postulantes. Foto: Municipalidad de Villa Dolores

De esta manera, el joven se convirtió en el primer representante masculino en participar en la elección y también, en convertirse en uno de los elegidos. “Será el que inicie un nuevo módulo donde puedan participar los varones”, aseguraron desde la Villa.

Quién es Jonathan Vergelin, el nuevo embajador de Villa Dolores

Jonathan Vergelin tiene 21 años, es de Villa Sarmiento y quedará en la historia por ser el primer joven en participar de la elección de representantes de Villa Dolores. Incluso, la hazaña fue mucho más allá ya que, en la Plaza Mitre, fue coronado como el primer embajador de la ciudad.

El joven de 21 años se convirtió en el primer representante masculino de Villa Dolores.
El joven de 21 años se convirtió en el primer representante masculino de Villa Dolores. Foto: Municipalidad de Villa Dolores

Tras la elección, el cordobés mostró su felicidad y dijo: “Que felicidad cargo en mí. Hoy comienza una nueva etapa con mucha felicidad. Voy a dejar mí ciudad en lo más alto”.