Hoyos habló de la charla que mantuvo con Fassi después de la derrota de Talleres ante Newell’s

Además, el técnico de la “T” enfatizó que “el crecimiento seguro se va a venir” y que para él “ya se está creciendo en muchas partes”.

Hoyos habló de la charla que mantuvo con Fassi después de la derrota de Talleres ante Newell’s
Ángel Guillermo Hoyos, DT de Talleres, en el partido ante Newell's por la Copa de la Liga Argentina.

Ángel Guillermo Hoyos brindó una conferencia de prensa este jueves en la previa del partido que Talleres jugará el próximo sábado a las 21.30 ante Racing, en Avellaneda. Pero gran parte de sus declaraciones hicieron foco en el momento de “transición” en el que se encuentra la “T” luego de un exitoso año de la mano del “Cacique” Alexander Medina.

Antes que su análisis de la situación actual, Hoyos fue consultado por una charla que mantuvo con el presidente del “Matador”, Andrés Fassi, una vez consumada la derrota del lunes pasado ante Newell’s en el Kempes, por 2-1. Sobre esa charla se especuló con que el DT habría puesto a consideración su renuncia.

“Fue netamente de fútbol, de lo que estuvimos viviendo estos últimos treinta y algo de días. Simplemente repasando gente lesionada, gente que podíamos recuperar con este asunto del virus que anda dando vuelta que varios de ellos tuvieron fiebre”, arrancó explicando Hoyos.

Y agregó: “No pasó nada de eso. Vivo con Dios y la Virgen y no miento, no hubo nada de esas cosas. Esto es una transición importante, lo estamos asumiendo con todo lo que se presenta, como se presenta. Muchas dificultades hubo y hay, pero todo el club lo sabe”.

Hoyos en la conferencia de prensa de este viernes (La 1913)
Hoyos en la conferencia de prensa de este viernes (La 1913)

La transición de Talleres, el crecimiento y el trabajo del técnico

Sobre la situación actual en la que se encuentra Talleres (dos derrotas, dos empates y un gol a favor), Hoyos explicó que “la única forma de salir adelante es dedicándole tiempo al trabajo. Se le dedican entre 13 y 14 horas por día. Esto ha sido en diferentes lugares, en diferentes países, con diferentes jugadores. La adversidad es parte del crecimiento. A veces toca vivir estos momentos y toca vivir con los momentos. En mi vida siempre hubo mucha adversidad y siempre salimos adelante, desde muy chico”.

“Esas transiciones son todos los cambios que hay, movimientos de jugadores que se van, otros que vienen, cuerpo técnico que se va y otro que viene, la tardanza de nosotros de poder llegar aquí, muchas dificultades que se presentaron y se presentan y hay que ir readaptándolas en el mismo torneo. Es una situación hermosa porque dentro de eso hermoso se van creando un montón de cosas lindas, dentro. Hay muchas áreas hoy trabajan en pro del crecimiento y todo eso no se detiene”, indicó Hoyos.

Entre las causas de la situación en la que se encuentra Talleres, Hoyos también apuntó a las diferentes lesiones que sufrieron algunos jugadores claves. En ese marco se esperanzó con el regreso de Michael Santos. “Hoy recuperamos a Santos en un porcentaje del 50% y esa recuperación a nosotros nos favorece. Esa recuperación que tiene Santos dentro de un colectivo puede ayudar muchísimo. Los grandes jugadores siempre ayudan y colaboran para el crecimiento de un colectivo”.

A su vez, explicó sobre lo que se puede esperar de su equipo: “La forma de jugar es la que hemos tenido y la que hemos aprendido en diferentes lugares, hemos crecido con esa forma, hemos jugado con esa forma y esa forma de jugar es productiva a través del juego, a través de buscar siempre el arco de enfrente, jugamos con equipos que tienen esa idea, hay intensidades muy importantes en el fútbol argentino. Para mi hay cuatro cosas muy importantes en el fútbol: los espacios, los tiempos, los compañeros y los contrarios. Hay que seguir creciendo sobre todo eso. La calidad y la capacidad del jugador individual que tiene su impronta y capacidad”.

Talleres y la “dificultad” de crecer en la derrota

Además, Hoyos hizo un análisis sobre los resultados que vienen afectando a Talleres y “la dificultad” de crecer en la derrota. “Si el resultado hubiese sido favorable cambiábamos esto. Pero se está trabajando de la misma manera para seguir creciendo, el triunfo te da una sonrisa mayor y eso te da más tristeza, es normal. Lo que sí te digo es que el crecimiento seguro va a venir y para mí está creciendo en muchas partes. De a poco se están viendo cosas que a lo mejor no se ven en el resultado”.

“Tenemos crecimiento de jugadores, algunos más algunos menos, vemos algunas líneas mejor en una parte, vemos los carriles mucho mejor por la incorporación de jugadores que se pueden llegar a mejores términos para saltar a la última línea, vemos que se está recuperando la primera línea de los delanteros y hoy se está fortaleciendo con jugadores que se están recuperando. La única traba son los resultados que te juegan mal”, añadió.

“Es difícil crecer en la derrota porque la derrota no te hace ver un montón de cosas, y nosotros lo tenemos que ver de otro lado: creciendo en la derrota nos puede fortalecer muchísimo más cuando logremos la posibilidad de un triunfo”, sentenció.