Se siguen conociendo declaraciones de la única enfermera detenida por la muerte de bebés en el hospital Materno Neonatal de Córdoba, Brenda Agüero. Este miércoles, se difundieron sus conversaciones inmediatas por Whatsapp al enterarse del inicio de la investigación judicial en el centro de salud.
Los chats corresponden a una conversación que la principal acusada tuvo con un compañero de trabajo el jueves 11 y el viernes 12 de agosto, según informó Arriba Córdoba. Allí, la incertidumbre era protagonista y todos los trabajadores de las áreas relacionadas con los partos se preguntaban qué estaba por pasar.
Qué escribió Brenda Agüero tras enterarse de la investigación en el Materno Neonatal
En el caso de la aprehendida desde el viernes 19 de agosto, un mensaje redactado el jueves llamó la atención. “Ojalá que nosotros quedemos limpios porque con esto que está pasando nos vemos perjudicados”, colocó en su momento.
El alcance nacional del caso Neonatal de Córdoba
El viernes 12, la joven de 27 años volvió a contactarse con su compañero para saber si tuvo “alguna novedad”. En ese momento, ambos se percataron que la noticia tuvo alcance nacional y se hablaba de un asesino serial.
En su momento, Agüero vio a través de los distintos medios de comunicación que el abogado defensor de las familias afectadas, Carlos Nayi, “iba por todo”. Además, definió la situación como “estresante y preocupante”.
El último mensaje que trascendió de la investigación que dirige el fiscal Raúl Garzón fue uno donde la protagonista tiene la certeza de que hablan de una enfermera que participó en todos los partos e inyectaba a los bebes. Lo que no sabía, es que todas las lupas judiciales apuntarían hacia ella.