Vecinos de la ciudad de Villa María todavía no salen de la conmoción tras encontraran a un bebé de cuatro meses con un cuadro de asfixia, por presunto violencia infantil. El pequeño tiene muerte cerebral y su estado sería irreversible. La Justicia detuvo a sus padres.
El bebé fue trasladado por sus vecinos al Hospital Pasteur. Según precisó la fiscal del caso Juliana Companys a ElDoce.tv, escucharon gritos en la casa y decidieron intervenir. Cuando entraron, fueron testigos de la desesperante escena: el bebé no respiraba.
En el hospital, el equipo médico que lo atendió confirmó que fue víctima de maltrato infantil. El pequeño tiene muerte cerebral y su estado “sería irreversible”. Minutos después de ser trasladado, llegaron sus padres al hospital.
La detención de los progenitores
El hecho ocurrió el pasado jueves y el viernes, la fiscalía ordenó la detención del padre (32) y la madre (23), que se encontraban en el nosocomio. Ambos fueron imputados de “homicidio calificado en grado de tentativa”, cargo que se agravaría si el bebé fallece.
Según precisó la magistrada al medio: “El padre tiene antecedentes por violencia contra otra hija de otro matrimonio y contra sus padres”. Ambos están detenidos en el Establecimiento Penitenciario 9 y se espera el descenlace final del pequeño para practicarle una autopsia.