El secuestro y posterior muerte de Santiago Aguilera en Traslasierra, ocurrido en el mes de agosto, tiene novedades. Es que, en las últimas horas detuvieron a una segunda persona que estaría implicada en el estremecedor caso.
El arresto se dio en el marco de una serie de allanamientos realizados en Villa Dolores y alrededores. Según fuentes oficiales, se trata de Julio César Ramírez, a quien el fiscal federal Enrique Senestrari imputó por secuestro extorsivo seguido de muerte.
Ahora, los investigadores que ayudan al fiscal intentan dilucidar si el segundo acusado fue el autor material del asesinato. Cabe recodar que, hasta ahora Walter Gil (23) era el único aprehendido e imputado en la causa.
Se confirman las sospechas de la familia de Aguilera
Carlos Aguilera, papá de Santiago, había reclamado en El Doce: “Si bien se está trabajando, nosotros vemos pocos avances. Queremos que esto apure y que los culpables estén detenidos”. Respecto a esto, la familia apunta contra -al menos- dos sospechosos más relacionados con la muerte del joven.
“Lo que yo puedo observar, a ojo de padre no de investigador, es que hay uno detenido y teóricamente hay dos personas más que demuestran que son las que le quitaron la vida a Santiago”, dijo Aguilera.
El caso de Santiago Aguilera
Santiago Aguilera (18) fue hallado sin vida y con signos de tortura en las afueras de Villa Dolores, después de cinco días desaparecido. Su madre, Mónica Allende, había dicho en su momento: “Las bestias están sueltas”.