Maximiliano Leiva continúa internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba, desde el 27 de febrero, cuando la ex pareja de su novia le efectuó tres disparos. Este martes, su hija Sofía contó que registra leves mejorías pero que aún sigue en grave estado.
El reconocido “hombre araña” cordobés, sufrió heridas en su abdomen, tórax y pierna, después de que un compañero de la Policía de Córdoba le disparara en tres oportunidades. Desde ese momento, Leiva está internado en terapia intensiva esperando mejorías.
“Su estado es grave. Si bien está estable, sigue corriendo riesgo”, contó Sofía en Arriba Córdoba. Sin embargo, explicó que su padre está despierto y que pudo reconocerla. En su momento, la joven lanzó una campaña solidaria en redes sociales con el fin de comprarle una prótesis a su padre -tras la herida en su pierna-, con la cual logró conseguirla.
“Es un proceso lento y largo. Nosotros intentamos poner la fuerza desde afuera porque él la pone desde adentro”, sostuvo. En tanto, aprovechó para agradecer la atención hospitalaria y el apoyo que recibió su papá: “Gracias al Hospital de Urgencias porque sin ellos mi papá no estaría como está ahora”.
Respecto a la investigación, el abogado de Leiva, Nicolás Corradi, confirmó que hay una sola persona imputada por “homicidio en grado de tentativa calificado por el uso de arma de fuego”. Y precisó que la familia decidió constituirse como querellantes particulares. Se espera que el fiscal se pronuncie al respecto.