Habló el joven que golpeó a Martín Cáceres en Córdoba: “No soy responsable”

Agustín Fasulo Martínez se encuentra en la cárcel luego del brutal ataque que dejó en coma al joven de 24 años.

Habló el joven que golpeó a Martín Cáceres en Córdoba: “No soy responsable”
Martín Cáceres sufrió un brutal ataque a la salida de un boliche en Córdoba. (La Voz)

Después de siete meses, el chico que golpeó a un joven a la salida de un boliche en Córdoba rompió el silencio. Agustín Fasulo Martínez se refirió al episodio que vivió con Martín Cáceres, quien se encuentra en coma en un centro de Neurorrehabilitación.

La situación de Cáceres y Fasulo Martínez en Córdoba

Martínez, de 21 años, se encuentra en la cárcel por decisión del Juzgado de Control y Faltas número nueve. El delito que se le atribuye es el de lesiones gravísimas, que tiene una pena de entre tres y 10 años.

Marcha por Martin "Tincho" Cáceres en el Parque de las Naciones. Ramiro Pereyra/ La Voz
Marcha por Martin "Tincho" Cáceres en el Parque de las Naciones. Ramiro Pereyra/ La Voz

Por su parte, Cáceres recuperó 20 kilogramos desde el episodio, abrió su ojo derecho y manifiesta sus sensaciones mediante el movimiento de una de sus manos. Lamentablemente, sigue sin poder hacer sus necesidades como alimentarse o hablar por sus propios medios.

Habló el joven que golpeó a Martín Cáceres en Córdoba

Este martes 28 de octubre, Fasulo habló por primera vez desde que fue aprehendido este 2025. “A Martín nunca lo había visto ni cruzado, ni a él ni a sus amigos. No los conocía”, contextualizó, en diálogo con El Doce.

Posteriormente, explicó que salió del boliche alrededor de las cinco y se topó con un amigo suyo y uno de Cáceres discutiendo. “Veo a Martín que se acerca, agarra a mi amigo y le dice´si tocás a mi amigo de mato´”.

“Escuché eso, me meto, lo agarro y le pregunto ¿a quién vas a matar vos?“, rememoró. Luego ocurrió un ”ida y vuelta de trompadas que no pasó a mayores y duró 15 segundos como mucho", según su testimonio.

“No soy responsable de la salud actual de Martín”: dijo el detenido

Por otro lado, reconoció que nunca se imagino las consecuencias de los golpes y aseguró: “No soy responsable de la salud actual de Martín”. En esta línea, focalizó en el intervalo de entre las 5 y las 9 del domingo.

No sé de qué fue de la vida de Martín, si tomó alcohol, tuvo otra pelea o una caída. Espero que se investigue, pero yo solo se que el causante de su estado fue otra cosa”, dijo.

Por último, le pidió disculpas a sus vínculos y a la familia Cáceres. “Espero que se recupere, sea fuerte y se reúna con su familia. Y que se haga justicia porque estoy privado de mi libertad por algo que siento que no soy responsable. Por supuesto que me arrepiento de haberme metido en una pelea que no era mía, de golpearlo y por el daño que le cause a su familia y a la mía”.