El fiscal que investiga el robo de dos motochorros en barrio Nueva Córdoba que fue grabado por un conductor que pasaba por el sector, Rubén Caro, habló este miércoles. En este marcó, se refirió al video que se viralizó, el estado de la investigación y qué pasó con el joven que se entregó el martes.
Desde Tribunales II, el letrado comunicó que Nahuel Bravo se presentó a las 13 del 8 de agosto junto a su defensor legal y una serie de condiciones. " “Algunas fueron cumplidas, otras no”, reveló en diálogo con El Doce.
Ahora, el sujeto que reventó el vidrio del Fiat Mobi en la avenida Ambrosio Olmos al 800 se encuentra detenido e imputado bajo el delito de robo en la cárcel de Bouwer. “La filmación nos ayudó mucho para individualizarlo inmediatamente”, indicó el fiscal.
EL FISCAL A CARGO DEL ROBO DE MOTOCHORROS EN NUEVA CÓRDOBA HABLÓ SOBRE EL VIDEO QUE SE HIZO VIRAL
Sobre las imágenes registradas por un testigo, Caro aseveró que tiene “plena validez”. En este sentido, reveló que la filmación se comparó con domos de seguridad y cámaras de otros comercios aledaños al sector, como suele suceder en este tipo de situaciones.
Sin embargo, expresó que la viralización de las imágenes “alertó a que (Bravo) se ausentará en su domiclio y lugares que solía frecuentar”. Cabe recordar que, la Policía efectuó 10 allanamientos en Villa El Libertador y ninguno dio con su paradero.
Además, adelantó que el joven de 25 con antecedentes continuará detenido en el centro carcelario porque está a la espera de un juicio oral y público por otra causa.
QUÉ PASÓ CON EL OTRO MOTOCHORRO DEL ROBO EN NUEVA CÓRDOBA
“Hay evidencia de quién puede ser el otro sujeto. Al mediodía recibiremos los resultados de otros procedimientos para luego ordenar la detención”, adelantó Caro. En este marco, un allanamiento al suroeste de Córdoba dio con la motocicleta usada al momento del robo.