Córdoba sigue conmocionada por el horroroso caso de Aralí Rivas, la niña asesinada y supuestamente abusada en Brinkmann. En las últimas horas, su abuelo materno, Omar Rauch, habló este jueves 7 de noviembre y confirmó que los acusados “la violaron y la mataron”.
“La violaron y la mataron”: habló el abuelo de Aralí Rivas
“La violaron y la mataron en ese mismo momento”, dijo con una voz quebrada Rauch, en diálogo con El Doce. En este sentido, lamentó que quizás no se sepa ”cuál de los dos la abusó, pero los dos están implicados... “.
Según sus declaraciones, ambas situaciones ocurrieron de manera secuencial durante la noche del viernes 1 de noviembre. Sin embargo, esperan los resultados de las pruebas que enviaron al Instituto Forense para confirmar o descartar si hubo abuso sexual contra la menor.
Brinkmann: cómo era la vida en la casa de Aralí Rivas, la niña asesinada
Oscar Gieco, fiscal a cargo de la causa en Brinkmann, le informó que “la investigación está casi concluida”. Por otro lado, Rauch habló sobre la madre de Aralí , quien permanece detenida al igual que el padrastro y un amigo de él.
En primer lugar, reveló que su hija tenía problemas de adicción, “pero ya estaba recuperada”. Posteriormente, analizó que ella “no es culpable, pero tampoco inocente”.
En esta línea, contó que la madre de Aralí se encargaba de que nunca faltara comida en su hogar. Además, se preocupaba en no ingerir bebidas alcohólicas en frente de su hija.
Sobre el día del crimen, contó que la mujer había viajado a Morteros el día anterior para reclamar por la cuota alimentaria del padre biológico. “El verdadero papá hace un montón de tiempo que no estaba presente y también tiene problemas”, reveló.
Por último, el abuelo explicó que decidió hablar públicamente “para que se limpie el nombre de muchas personas que están ensuciando”. “Hay gente que estuvo antes y después, y no tiene nada que ver”, concluyó.