Pasó el tembladeral para Guillermo Farré, porque el notorio bajón de Belgrano en la recta final de la Liga Profesional, la partida de dos figuras clave como Bruno Zapelli y Pablo Vegetti y una dolorosa goleada en La Plata, lo pusieron contra la pared. La clasificación a octavos en Copa Argentina y el reconocimiento de que la campaña del semestre fue digna, son el respaldo para esta segunda parte del 2023.
“A pesar de que tenía fuerzas para seguir, después del partido contra Estudiantes pensé en irme. Estaba pidiendo por favor que termine el torneo para poder renovar las energías. Estaban las energías muy negativas y había un montón de dudas” reconoció el entrenador de Belgrano.
“Estamos en un proceso de crecimiento y de instalar jugadores en Primera. Los cuestionamientos muchas veces lastiman”, apuntó Farré en una entrevista con el programa Futbolémico, por ShowSport Radio.
“El objetivo principal de Belgrano es el de consolidarse. El objetivo secundario es clasificar a una copa. Desde lo personal clasificar a una copa sería un logro muy importante”, añadió el entrenador.
FARRÉ Y LAS RAZONES DEL BAJÓN DE BELGRANO
“Hay que ser autocrítico. Si uno no es el encargado de poder revertir la situación se tiene que hacer cargo. Es cuestión de estar todos juntos como hizo el Luifa (Artime) de salir a respaldar para darnos energía y poder salir adelante”, asumió Farré.
“Nos molestó mucho no haber podido salir rápido del bajon futbolistico. En mi proceso nos hemos caracterizado por eso y esta vez no pudimos”, agregó el entrenador.
“Como juguemos dependerá de las características de los jugadores que tengamos. Veíamos que (Pablo) Vegetti tenía su fortaleza a través de los centros y por eso buscabamos esa forma de juego”, ejemplificó.
EL ANÁLISIS DE FARRÉ DE LOS REFUERZOS DE BELGRANO
“Con cuatro jugadores mas estaríamos cubiertos en lo que queremos para el plantel”, detalló Farré, de cara a la Copa de la Liga que comienza el fin de semana del 19 de agosto, con Estudiantes como primer rival del Pirata.
“Vegetti es dificil de reemplazar. Los jugadores que vengan tendrán esa presión linda de tener que hacer los goles. Los refuerzos vinieron con muchas ganas, viene bien para que el plantel pueda renovar energías”, agregó.
“(Matías)Marín no es similar a Bruno, (Lautaro) Pastrán es mas similar a Zapelli en cuanto a características. A Marín lo veo mas parecido al Caco García”, diferenció.
Hasta ahora Belgrano oficializó a Pablo Chavarría, delantero surtido en Belgrano, al volante chileno Marín, y al extremo mendocino nacionalizado chileno Pastrán. En las próximas horas se confirma la llegada de los delanteros Lucas Passerini, ex Sarmiento de Junín y quien proviene de Unión La Calera de Chile; y Nicolás Schiappacasse, uruguayo de La Luz FC de Montevideo.