Una grave denuncia de bullying se dio a conocer en un colegio de la ciudad de Córdoba. La víctima era filmada mientras sus agresores la sometían a diferentes brutalidades. Ante esto, familias autoconvocadas denunciaron a las autoridades que la institución “no hicieron nada”.
Después de que trascendieron los hechos, y los violentos videos, un grupo de jóvenes se reunió en la casa de una de las agresoras y atacó la vivienda. Los nombres de las responsables de los ataques trascendieron en las redes y también, sus domicilio.
BULLYING EN CÓRDOBA: QUISIERON HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA
Luego de la denuncia del grave caso de bullying, alumnos de distintos colegios se convocaron por redes sociales para dirigirse a las viviendas de las agresoras. En ese contexto, hubo corridas y piedrazos que causaron destrozos.
En el lugar, tuvo que intervenir la Policía con disparos de balas de goma y la utilización de armas no letales para disuadir al grupo de casi 120 personas. Como consecuencia de los disturbios, una casa y varios móviles policiales fueron dañados, y dos efectivos resultados lesionados.
Los uniformados detuvieron a chicos de 11, 14, 18 y tres menores de 16 años.
BULLYING EN CÓRDOBA: QUÉ SE SABE DEL HECHO
La comunidad educativa del instituto ubicado en barrio Poeta Lugones se manifestó para visibilizar un caso de abuso contra una adolescente. Los hechos se perpetraron dentro del edificio, y fueron publicados en las redes sociales.
“Le hicieron hacer cosas que no te podes imaginar”, manifestó una madre, en diálogo con El Doce, sobre el grupo de alumnos que agredieron a la menor. “Ella dice palabras que no entiende. Hay un video donde se ve cómo la arrojan al suelo y la golpean”, graficó.
BULLYING EN CÓRDOBA: la familia aseguró que las autoridades “no hacen nada”
Ante este escenario, la vocera de los manifestantes indicó que “el reclamo es por la falta de autoridad”. Luego, enumeró otros casos de robos y bullying, y apuntó contra la directora y vicedirectora del colegio.
“Te dicen ‘ya vamos a tratar de solucionarlo’ y ahí queda. Hace seis años que vivo acá y este último ha sido terrible”, concluyó. Sin embargo, aseguró que “preceptores y profesores han dado la cara”, pero pidieron respuestas de los directivos.