Córdoba: un niño de 9 años sufre bullying en la escuela y en consecuencia tiene ataques de pánico

La madre del niño se acercó al colegio doce veces y le dicen que "sólo son niños" y no actúan.
La madre del niño se acercó al colegio doce veces y le dicen que "sólo son niños" y no actúan. Foto: El Español

La hermana del menor hizo un descargo en las redes sociales ya que las autoridades del colegio no intervinieron en el caso. La familia intenta cambiarlo de colegio ya que cada día la violencia es peor, pero no consiguen lugar en otra institución.

Un niño de 9 años de Villa María, Córdoba sufre bullying en la escuela y en consecuencia de ello, tiene ataques de pánico. Como nadie accionó para frenar la violencia, su hermana hizo un pedido en las redes sociales para que las autoridades del establecimiento intervengan.

Valentina Doffo escribió en su cuenta de Twitter que su hermano fue diagnosticado con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) hace cinco años, está en tratamiento psicológico y psicopedagogo.

Una vez por semana tiene una profesora de apoyo que lo acompaña en sus tareas, pero sus compañeros lo acosan. “Mi hermanito de 9 años con ataques de pánico y llanto que no lo podemos tener. Sus compañeros le hacen bullying, le tiraron la cartuchera al inodoro, nadie fue a su cumpleaños, hoy le rompieron una botella de agua. ¿Hasta cuándo van a permitir esto las escuelas?”, comenzó el tuit de la joven.

Luego contó que los chicos del colegio se ríen de él porque tiene una maestra de apoyo y hace un mes le escondieron sus lentes debajo del microondas.

Desde que comenzaron las clases la madre del niño fue a doce reuniones en el colegio para reclamar que intervengan en esta situación. “Lo único que contestan es que son niños y que lo van a charlar con el aula”, afirmó Valentina.

Hace unos días el pequeño y su familia “no aguantaron más”, quisieron cambiarlo de colegio pero “hace varias semanas que venimos con esto y en todos lados nos responden lo mismo: no hay lugar, hay lista de espera”.

Por último, la joven escribió un mensaje para que la sociedad reflexione sobre cómo actúan los chicos en las escuelas. “Hoy le tocó a Fran pero sé que muchos niños día a día sufren lo mismo. La educación comienza por casa”.

Temas Relacionados