El 10 de agosto de 2022 fue una mala noche para Federico Girotti y para Talleres. Esa noche, en el Kempes, el equipo quedaba afuera de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el delantero abandonaba la cancha muy dolorido en su rodilla derecha. Los estudios posteriores indicaron la rotura de la rótula.
Pero, tras una cirugía y una recuperación larga, el atacante surgido en River, en la mañana del miércoles, después de ocho meses sin jugar, volvió a las canchas. Fue en el amistoso que el remanente de la T jugó ante Racing de Nueva Italia en el predio Amadeo Nuccetelli.
Girotti no fue titular e ingresó por David Romero en la segunda parte del partido que sirvió para darle rodaje a los que habitualmente no son titulares. Así, el técnico Javier Gandolfi pudo ver en acción a Girotti que debe entrar en ritmo futbolístico para volver a ser tenido en cuenta para el Torneo de la Liga Profesional.
El amistoso entre Talleres y Racing de Nueva Italia
El partido se jugó en el predio albiazul entre el local y el equipo albiceleste. Jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno. El resultado fue 1 a 1 con goles de Olmos, para la T y de Monti, para la Academia.
Los dirigidos por Javier Gandolfi formaron con Aguerre; Olmos, Arnijas, Palacios y Portillo; Oliva, Álvarez y Franco; Valoyes, Romero y Barrera. Luego ingresaron, en el segundo tiempo, Girotti por Romero, Álvez por Valoyes, Zalazar por Portillo, Sequeira por Barrera y Fernández por Oliva.
Los de Nueva Italia, con Gustavo Bossio como DT, salieron con Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Elías Calderón, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Leonel Monti, Nicolás Cavagnero, Leandro Fernández y Pablo López; Franco Coronel y Joaquín Mateo.
En el complemento la formación académica fue con Joaquín Mattalia; Juan Cruz Argüello, Alvaro Valdiviezo, Jorge Scolari y Augusto Gallo; José Méndez, Mateo Castellano, Augusto Berrondo y Axel Oyola; Iván Pomba y Mateo Suárez.