El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial, Gerardo Morales, vaticinó que Juntos por el Cambio se impondrá en las elecciones en Córdoba. Lo hizo más allá de la buena sintonía con el actual mandatario cordobés, Juan Schiaretti.
En una entrevista en radio Mitre le preguntaron por un posible compañero de fórmula presidencial y destacó la figura política de Schiaretti. Sin embargo, advirtió: “Schiaretti es un dirigente importante del peronismo, pero le vamos a ganar en Córdoba, lo lamento por él”.
El jujeño no se manifestó directamente sobre el armado de Schiaretti a nivel nacional. Sí aludió a la gestión a nivel provincial. “Creo que el peronismo ha cumplido un ciclo en Córdoba y va a ganar Juntos por el Cambio”, afirmó.
Schiaretti y Morales habían compartido en diciembre pasado una charla en un ciclo de conferencias organizado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) que moderó Margarita Stolbizer. En esa oportunidad los mandatarios provinciales coincidieron en salir de la grieta para encontrar soluciones, priorizar el empleo y trabajar por un país más federal.
RESPALDO A DE LOREDO
Sobre el rol del radicalismo en Juntos por el Cambio en las próximas elecciones el precandidato presidencial dijo que esta vez “aporta de otra manera, pero no en soledad” y remarcó que Rodrigo De Loredo “es un gran candidato del partido”.
En ese sentido Morales expresó que “sería lamentable que dirigentes radicales apoyen a Llaryora”, en alusión al actual intendente cordobés y candidato a gobernador por Hacemos por Córdoba.
Tras el lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional, Morales presentará su precandidatura presidencial el próximo 15 de marzo en el Teatro Gran Rex de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y aseguró que el proyecto político va “de la mano con Juntos por el Cambio”, en un intento de aliviar las tensiones internas en la oposición.