La reconocida firma Havanna lanzó un alfajor especial en honor al 150 aniversario de Mar del Plata. La golosina, que tiene el mismo nombre que la localidad, se convirtió en furor y, en sus primeros 12 días, se vendieron 260 mil ejemplares. Este fin de semana, la posibilidad se hizo realidad y Havanna Mar del Plata llegó a la provinicia de Córdoba.
En primera instancia, el alfajor Mar del Plata sólo se comercializaba en los negocios que la firma osteneta en la Costa. El furor por Havanna Mar del Plata también fue acompañado por las redes sociales donde el producto fue tendencia.
EL ALFAJOR HAVANNA MAR DEL PLATA LLEGÓ A CÓRDOBA
Ante tal demanda, la empresa confirmó que duplicó la elaboración del alfajor y lo venderá de forma permanente en todo el país, inclusive Córdoba. Para esto, incorporó una nueva máquina y la adaptación de líneas que ya tiene operativas. Actualmente, fabrica entre 65.000 y 70.000 unidades por día de este sabor.
La cuenta oficial de Instagram de Havanna en Córdoba confirmó el arribo del alfajor Mar del Plata a la ciudad. El producto está disponible en sus locales ubicados dentro del Patio Olmos y el Dinosaurio Mall de barrio Alto Verde.
“Inicialmente, se pensó como una edición limitada de verano en homenaje a la fundación de la ciudad que vio nacer a la empresa y se celebrará el 10 de febrero. Pero la repercusión fue una sorpresa. No damos abasto con la producción”, había manifestado Martín Zalazar, gerente de marketing de Havanna a El Cronista.
POR QUÉ ES TAN POPULAR EL ALFAJOR HAVANNA MAR DEL PLATA
Si bien las redes sociales le dieron una popularidad que traspasó la Costa bonaerense, el Havanna Mar del Plata se destaca por su particular receta. El producto cuesta 1.600 pesos la unidad y la caja de ocho, sale 13.700.
Las tapas del alfajor contienen sal marina en referencia al lugar fundacional de la marca, el relleno de dulce de leche es doble con dos tonalidades distintas (el clásico dulce de leche Havanna que le hace Vacalin y uno más cremoso, con una técnica de cocción diferente y color más claro) y está bañado con chocolate 70% cacao de origen brasileño. Es un 65% más grande que el tradicional y el packaging también alude a la ciudad costera.