Una nueva jornada de movilizaciones se vivió este miércoles en Córdoba. En esta oportunidad se congregaron trabajadores de distintos sectores como: ferias, docentes suplentes y personal de limpieza para reclamar por diferentes situaciones.
La marcha comenzó en la esquina de Colón y General Paz y se dirigió hasta la explanada de la Municipalidad de Córdoba, en el Paseo Sobremonte. Allí puesteros pidieron que las ferias tengan continuidad en el verano y que el Gobierno municipal no tenga participación en su organización.
“Las ferias son de los feriantes”, aseguraron quienes trabajan en ferias del parque Las Heras, San Vicente y Ferroviario, uno de los últimos espacios de puestos de venta ambulante que creció con quienes formaban parte de la entonces feria de Parque Las Heras.
A su vez, pidieron por reglas claras para trabajar, sin el uso político de los puestos y mejoras de condiciones para garantizar la distancia social y evitar el hacinamiento en el Paseo Feria Las Heras.
Desde los demás sectores se manifestaron con carteles con frases como: “Trabajo con derechos”, y “que la crisis no la pague el pueblo trabajador”.
En esta convocatoria participaron La Red, Ferias Populares Unidas, Empleados de Limpieza Unidos y Docentes Suplentes.