Este lunes, a las 21, Talleres y Belgrano se volverán a ver las caras después de casi tres años. En este marco, Andrés Fassi, presidente de la “T” y Luis Fabián Artime, presidente “Pirata”, se reunieron y palpitaron la previa de clásico cordobés que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes.
“Contentos por este evento, después de tres años volver a reeditar un clásico. Esperemos que sea el primero de tantos que vuelvan a la provincia y fundamentalmente en la provincia. El único clásico que se va a jugar en el país y con las dos parcialidades. Eso suma a que todo tenga que ser una gran fiesta”, arrancó el Luifa.
“Contento porque regresa el clásico a Córdoba y sobre todo en un verano distinto, será el único clásico que se juegue en el futbol argentino. En un momento que todos estuvimos viviendo momentos especiales con la pandemia y que hoy podamos volver a disfrutar de una fiesta al aire libre con las dos hinchadas. La verdad que es para ponerse muy contento, lo palpo, lo noto en la gente y en lo que ha significado la demanda de boletos”, agregó el mandamás Albiazul.
A su turno, el mandatario “Pirata” habló de la importancia de volver a jugar este partido y quitarle dramatismo. “Hay que sacar el temor de jugar un clásico antes del comienzo del torneo. Podemos pensar que se arriesga mucho tenemos, pero por qué no vamos a jugar un clásico. Hay que desdramatizar el resultado y saber que esto era normal. Creemos que es el momento ideal para dar un mensaje de que hay esperanza”.
Mientras que Fassi remarcó: “Significativo por el nivel de responsabilidad con la que afrontamos la decisión de que regrese el clásico. Se está jugando en la provincia, en la ciudad. Es un ejemplo también que desde Córdoba, con el apoyo de las autoridades del Gobierno podemos demostrar que podemos hacer espectáculos de fútbol con las dos hinchadas. Algo que a gritos pide la gente, la gente esta cansada de tantas restricciones y tantas cosas”.
Por otra parte, y entre risas, ambos hablaron de apostar una cena para las dos dirigencias. Pero ninguno se animó a anticipar un resultado aunque ambos busquen que sus equipos ganen. “Después de dos años guardados, que esto se vuelva a editar, es un gran paso. No soy vidente y no pronostico resultados y creo que ganó Córdoba y la gente de Talleres y Belgrano”.
Fassi y el “robo” del arquero a Belgrano
Por otra parte, la buena onda entre los presidentes se notó hasta cuando hablaron del “robo” que hizo Talleres del arquero Alan Aguerre que era pretendido por Belgrano y que finalmente firmó con la “T”. “No le soplamos el arquero, ya le dije que conjuguemos días distintos y que pueda atajar el sábado con Belgrano y el domingo con Talleres”, bromeó Fassi.
Artime, Fassi y los refuerzos que faltan en Belgrano y Talleres
Por último, el Luifa Artime habló de que Belgrano todavía no cerró su libro de pases y sigue buscando un arquero. Mientras que Andrés Fassi reconoció que a Talleres le faltan tres refuerzos: un central, un volante interno y un delantero.