La explosión en el Colegio Cristo Rey dejó a Valentina Cuello con quemaduras graves, pero su estado de salud mejora. El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, explicó qué decisiones van a tomar desde su cartera.
“Son las normas de higiene que nos rigen a nosotros, como a la industria que tiene laboratorios. Vamos a reforzar la formación, normas y organización pedagógica para evitar estos accidentes”, expresó Grahovac al ser consultado sobre qué instrucciones rigen en casos como el del centro educativo Cristo Rey.
El funcionario provincial explicó a Arriba Córdoba: “Hasta ahora, la información dice que se procedió bien y aparentemente, fue un error humano”. Sin embargo, prefirió limitarse y dijo que “adelantar sería injusto porque es un tema de judicialización que está en investigación”.
En este sentido, Grahovac narró en qué estado está la investigación: “Abrimos la situación administrativa y luego incluiremos la resolución de la Justicia al expediente”. A partir del dictamen, tomaran un accionar definitivo.