Por quinto año consecutivo, las instituciones deportivas de Córdoba podrán ser eximidas de pagar ingresos brutos derivados de la venta de publicidad y televisión a cambio de llevar a cabo diferentes acciones sociales.
Así se confirmó este miércoles luego de un convenio firmado por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y Horacio Malbrán, secretario de relaciones institucionales del Ministerio de Finanzas junto a representantes de diferentes entidades deportivas de la provincia, entre las que estaban Atenas (Córdoba), Talleres, Belgrano, Instituto, Juniors, Racing, Estudiantes, Atenas (Río Cuarto) y la Confederación de Deportes de la Provincia.
A cambio de esta exención el Gobierno provincial podrá hacer uso de las instalaciones de los clubes para “la implementación de programas y/o eventos sociales, deportivos, culturales y/o recreativos y/o cualquier otra acción que tenga como objetivo la promoción deportiva-recreativa”.
Además, las entidades se comprometieron a entregar entradas a eventos “destinado a la inclusión de personas que por circunstancias sociales se les dificulte el acceso a este tipo de eventos deportivos, priorizando niños, jóvenes, centros de jubilados y adultos mayores”.
“Es una acción de gestión muy importante porque ayuda mucho y se nota que el Gobierno está comprometido con el desarrollo del fútbol. Hay que rescatarlo como algo muy positivo desde todos los puntos de vista, y es una política de Estado, una estrategia que se mantiene en el tiempo. Por Talleres y por el resto de los clubes, agradecemos infinitamente esta disposición”, indicó Guillermo Carena, vicepresidente de Talleres.
A su turno, Luis Artime, presidente de Belgrano, remarcó: “Es una ayuda muy importante. La Provincia hace mucho tiempo que lo está haciendo, sigue acompañando. Es un respiro porque los clubes tenemos erogaciones enormes. Estamos contentos de volver a firmar este convenio, porque es un aporte de la Provincia a nuestras instituciones civiles y sociales sin fines de lucro, para que podamos brindarle un servicio a la sociedad”.
“Hace cinco años que venimos firmando este acuerdo y la verdad es que es muy importante para nosotros que la Provincia haga este tipo de acuerdo para los clubes que tan golpeados estamos, mucho más después de la pandemia. Estamos muy agradecidos al Gobierno de Córdoba”, expresó Juan Manuel Cavagliatto de Instituto.