Con el programa “Construyendo Clubes” del Gobierno de Córdoba, 100 clubes de la provincia recibirán un millón de pesos como subsidios no reintegrables, para posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva. Los fondos deben utilizarse exclusivamente en el mejoramiento o ampliación de instalaciones.

//Mirá también: Programa PPP: cuándo se entregan las tarjetas de débito para cobrar

La presentación tuvo lugar en el estadio Mario Kempes, a cargo de Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el presidente de Bancor, Daniel Tillard y la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo.

“Después de haber recorrido una gran cantidad de clubes, tener charlas con sus directivos y contacto directo con sus realidades, sabíamos que debíamos acompañarlos y este nuevo programa va a ser de gran utilidad. Los clubes son fundamentales para la sociedad y este subsidio de un monto tan importante servirá para que tengan mejores instalaciones para que niños jóvenes y adultos puedan practicar deportes en mejores condiciones”, destacó Pichi Campana.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: los mayores de 18 años podrán acceder a la segunda dosis sin turno

A su vez, Alejandra Vigo expresó: “En los barrios de nuestra provincia, emociona ver el trabajo de contención que los clubes realizan. Es importante que se puedan recuperar ediliciamente con el programa, que no sólo construye el club, sino que construye ciudadanía, solidaridad... porque el deporte ha sido clave para dar pasos directos en la pandemia”.

Cómo acceden

Al solicitar el acceso a este beneficio, los clubes deben presentar un proyecto de desarrollo de infraestructura deportiva que implique una inversión en materiales de un millón de pesos, como mínimo. La totalidad del monto debe invertirse exclusivamente a la compra de elementos necesarios para la ejecución del proyecto.

El subsidio alcanzará a 100 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, y que tengan regularizada su situación institucional en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia. Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al subsidio, podrán recibir asistencia por parte del IPJ.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en deportes.cba.gov.ar, donde también se encuentran todos los requisitos y características del programa.

En el mismo encuentro en el Kempes, además de la presentación del nuevo programa, se realizó una nueva entrega de las ayudas económicas vigentes a instituciones deportivas que comenzaron a realizarse el pasado año, para brindarles una asistencia a los clubes ante los inconvenientes por la pandemia.

Fueron treinta instituciones de Córdoba Capital que recibieron un subsidio no reintegrable de 50 mil pesos cada una, destinado a afrontar distintas necesidades .