El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes, entregó cuatro subsidios de un millón de pesos cada uno a cuatro instituciones de los departamentos Córdoba Capital y Río Segundo, en el marco del programa Construyendo Clubes. Se suman a los clubes de los departamentos Ischilín, Colón, Tercero Arriba, Río Cuarto, Unión, Marcos Juárez y General San Martín.

El objetivo de la iniciativa es favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva. Los fondos deberán destinarse exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones. Son 15 los clubes que recibieron el subsidio desde diciembre pasado, contando los cuatro de este mes de enero.

  • El Club Atlético Villa Siburu de la capital cordobesa, que buscará a través del subsidio obtenido, mejorar el gimnasio techado.
  • Unión General Armenia de Beneficiencia: este centro cultural, social y deportivo de la ciudad de Córdoba, destinará los fondos otorgados para la remodelación de vestuarios y baños.
  • El Club Atlético Juvenil de barrio Comercial de la capital provincial, que usará el dinero para la renovación de luminarias.
  • El Club Sportivo Laguna Larga, de esa ciudad, que destinará el millón de pesos para efectuar una remodelación de los vestuarios y baños.

El subsidio sirve para la compra de materiales destinados a infraestructura deportiva. Busca generar y potenciar las ventas de los sectores económicos industriales y comerciales, incentivando el desarrollo deportivo en la Provincia y ampliando la red de contención social de miles de personas. En este sentido, el Gobierno de Córdoba llevó a cabo la firma de convenios con distintas empresas que proveen material de construcción con importantes descuentos.

El programa alcanzará a 100 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, y que tengan regularizada su situación institucional en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia. Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al subsidio, pueden recibir asistencia por parte del IPJ.