Confirmaron el apoyo económico para las federaciones deportivas cordobesas

Destinarán fondos de Nación que iban a ser utilizados en los Juegos Evita en formato de subsidios no reintegrables.

Reunión Agencia Córdoba Deportes
Reunión Agencia Córdoba Deportes

El jueve por la tarde las diferentes federaciones mantuvieron un encuentro con directivos de la Agencia Córdoba Deportes, encabezados por su presidente Héctor Campana.

En el encuentro virtual se conoció que la entidad gubernamental destinará fondos de Nación que iban a ser utilizados en los Juegos Evita en formato de subsidios no reintegrables (de 60 mil pesos), entre cada federación.

Además, se dictaminó que las federaciones podrán avanzar en la organización de competencias deportivas en el territorio provincial, cumpliendo estrictamente con las medidas de distanciamiento dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 875/2020.

"Le vamos a entregar a cada una de las federaciones un subsidio no reintegrable de 60 mil pesos como una manera de estar presentes", explicó Héctor Campana.

Sobre esto, el vicepresidente de la Agencia Gonzalo Sosa especificó: "Se va a elaborar un instructivo que va a decir en qué se puede gastar y el tiempo de rendición. Es muy importante porque necesitamos que en determinado tiempo se rindan los montos qué se van a utilizar".