Un natatorio de barrio Alta Córdoba fue evacuado cerca de las 18 de este martes por un derrame de ácidos. En el lugar, se encontraban 18 personas que fueron atendidas por los servicios de emergencia. Una niña de cinco años terminó hospitalizada y este miércoles su padre brindó detalles de su estado de salud.
Un importante despliegue se desató en la calle Jerónimo Luis de Cabrera al 800. Al parecer, se habría producido un derrame de productos químicos dentro del natatorio, lo que provocó un operativo de evacuación que involucró al Duar, a la Policía y a varias ambulancias.
En total, eran 18 personas (15 menores y tres adultos) que estaban en el lugar y fueron atendidas por los servicios de emergencia. A raíz del incidente, una niña de cinco años fue trasladada al Hospital Privado.
El estado de salud de la niña intoxicada en el natatorio de Alta Córdoba
En cuanto al estado de salud de la niña que está internada, su padre aseguró en diálogo con Arriba Córdoba que “se encuentra bien” y que “pasó una buena noche después que nos dieron el alta médica”. Además, remarcó que no fue más allá del “susto del momento”.
Al ser consultado por el escenario con el que se encontró al llegar al natatorio de Alta Córdoba, detalló: “La encontramos decaída y desvanecida”. Mientras esperaban el servicio de emergencias, “vomitó tres veces”, contó. Luego de ser trasladada al centro de salud, la menor presentaba dolor de panza.
“Varios chicos estaban tosiendo. Recomendaron que salgan a tomar aire fresco. Otros necesitaron asistencia de oxígeno en la ambulancia”, detalló el hombre acerca de los otros síntomas presentados por una aparente “intoxicación”.
Según los efectivos que se desempeñaban en el sector, y por circunstancias que son materia de investigación, el derrame implicó sustancias tales como cloro y ácido, habituales en la limpieza de las piscinas.