De racha ganadora, Estudiantes de Río Cuarto consiguió un triunfazo en su visita a All Boys por 2 a 1, por la penúltima fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Victoria que le permitió acceder al reducido por el segundo ascenso, y a la vez ponerse a dos unidades de los punteros.
El León empezó perdiendo tempranamente, por el gol de Toloza a los 4 minutos. Pero lo revirtió con oficio y ambición. Empató Mauro Valiente, de media vuelta en el área a los 39. Y en la segunda parte apareció el goleador Luis Silba (tiene seis), para el 2-1.
Estudiantes después de replegó y con orden no pasó por demasiados sobresaltos ante los tibios embates de All Boys, empujado por el ingresado Gerónimo Tomassetti. Sobre el final expulsaron al lateral Facundo Castet, y el conjunto cordobés se apoyó en la seguridad del arquero Petrolli. En la próxima y última fecha, recibirá a Nueva Chicago.
El equipo de Iván Delfino venía de la fecha libre, pero antes había hilvanado tres victorias seguidas, contra Deportivo Morón, el puntero Almirante Brown como visitante y Defensores de Belgrano. Con lo que se ubica cuarto en la tabla, a dos de Almirante y Agropecuario.
ESTUDIANTES SE METIÓ EN EL REDUCIDO POR EL SEGUNDO ASCENSO
Con su victoria Estudiantes aseguró su lugar en el lote de los que pelearán por el segundo ascenso a Primera. Con 55 puntos y tres por jugar, se puso fuera del alcance del último de los que clasifican, Defensores de Belgrano, que este viernes perdió 2 a 1 frente a Nueva Chicago y está cinco unidades abajo.
Además, el Celeste estará atento con los que ocurra en la cima porque Agropecuario (57), recibe este sábado a Gimnasia de Mendoza a las 16; y el domingo partidazo en Tucumán con la visita de Almirante Brown (57) a San Martín (55). Con 52 aparecen San Martín de San Juan, que tiene fecha libre, y Temperley, que será local de Deportivo Morón (mismo puntaje), este sábado a las 18.