Facundo Campazzo llegó al Estrella Roja de Belgrado el 17 de diciembre de 2022 tras su breve paso por los Dallas Mavericks de la NBA. Este viernes, no pudo disputar el duelo ante Valencia en el marco de la Euroliga por una sanción a su club y expresó su desesperación: “Estoy cansado y triste”.
El jugador de 31 años vio el partido desde las tribunas del estadio español y ante esta situación posteo un mensaje que inició con la frase anterior. “Lo único que pido es que por favor me dejen jugar”, exclamó el base en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que, el exjugador del Real Madrid no puede disputar encuentros del torneo más importante en el viejo continente por sanciones económicas que la liga aplicó sobre el club serbio. Las mismas afectan el nivel de Campazzo ya que llegó con el objetivo de no perder ritmo de juego.
El #FreeFacu, de la cancha a las redes sociales
Ante esta situación, los nuevos compañeros del cordobés hicieron la entrada en calor previo al duelo ante los valencianos con una camiseta especial. Bajo la consigna #FreeFacu (liberen a Facu), buscan que las autoridades anulen la sentencia que perjudica al capitán del conjunto albiceleste.
El lema no tardó en llegar a las redes sociales y los usuarios de Twitter lo replicaron en la plataforma. El propio “Facu”, compañeros y figuras del deporte redactaron un mensaje en apoyo al cordobés que se convirtió en tendencia.
Qué dijo el presidente de la Euroliga sobre el caso Campazzo
El presidente de la Euroliga, Dejan Bodiroga, habló con el medio serbio Sportal y compartió su postura. Está de acuerdo con que se imponga la sanción económica de 25.000 euros al Estrella Roja y se refuerce la supervisión económica, pero está en contra de que se prohíba jugar a Campazzo.
Por ahora, el capitán nacional está inhabilitado para jugar por Euroliga hasta el 28 de febrero. Sin embargo, el entorno del jugador habló con La Voz y confirmó que harán todo lo posible para resolver la situación.