La inflación repercute en los costos fijos de todos los sectores productivos del país. En este marco, las distribuidoras de garrafas de gas en Córdoba, Codigas y Cocegas, aseguraron que viven “un proceso de desinversión” y exigen una actualización de precios.
“Estamos en un camino de desinversión”, aseguró el representante del sector, Adriano Sereno, en diálogo con Cadena 3. El vocero manifestó su malestar y acercó números que fueron “corroborados y validados”.
“Desde 2015, el incremento del precio fue de 760 por ciento y el costo de incremento real fue de 1.760 por ciento, lo que nos lleva a una situación crítica y se nos hace difícil llegar a los lugares mas lejanos donde están nuestras plantas”, expresó Sereno.
Proceso de desinversión en Córdoba
El representante del sector aseguró que transitan un camino negativo y “peligra el abastecimiento” porque no pueden sustentar los costos. El reconocimiento menor al 50 por ciento no permite renovar la planta ni algunos camiones.
Puntualmente, “de 360 camiones, sólo se pudieron renovar 70. Nos brindaron una ayuda que cubría el 20 por ciento, pero hace seis meses que no la recibimos”, reveló Sereno.
Las entidades realizaron una movilización este jueves por la mañana. La misma se dirigió al Centro Cívico para acercar un petitorio a las autoridades del Gobierno provincial.