Turistas de otras provincias comienzan a venir a Córdoba, pese a que la habilitación está prevista para el 1 de enero de 2021, para disfrutar sus vacaciones. Pero no fue una sensación de disfrute la que tuvo una familia oriunda de Buenos Aires cuando llegaron a la localidad de Anisacate, lugar en el que iban a pasar sus próximos días.
Al llegar al lugar, se dieron con que la cabaña que habían alquilado a través de internet, no era la misma que estaban viendo cuando arribaron en barrio Parque San José. La estructura estaba desmejorada y tenía poco mantenimiento en todos los aspectos, desde la pileta, el baño y hasta las habitaciones. Una realidad que no se asemejaba a lo que se mostraba en la web.
Ante esta situación, la familia porteña se dirigió al municipio para realizar la denuncia y el Tribunal de Faltas debió interceder en la situación. Cuando los funcionarios llegaron al lugar, corroboraron que la cabaña jamás había sido habilitada y constataron las falencias que tenía; por lo que, inmediatamente labraron un acta y clausuraron el lugar con los veraneantes adentro, porque -según explicaron- no tenían donde ir.
Ya con la faja colocada, la familia hizo la denuncia correspondiente en la Policía y comenzó a tramitar un nuevo alojamiento ya que, el resto de los hospedajes estaban ocupados.
La titular del Tribunal de Faltas de Anisacate, Virginia Ríos, explicó a Mi Valle: “Se le labró el acta y se les va a cobrar una multa de 70 mil pesos. Faltaba todo en ese lugar; para empezar no estaba habilitada por eso clausuramos inmediatamente”.
En relación a la familia que quedó dentro del domicilio explicó: “No tenían donde ir así que convenimos que se quedaran hasta que pudiéramos conseguirle donde trasladarse o que encontraran ellos otra opción. Finalmente pudieron irse a la casa de una familia amiga en otra localidad”.
Ríos, también explicó que el municipio está haciendo “un trabajo de hormiga” para chequear todos los hospedajes y controlar que cumplan con los requisitos para la habilitación: “El Área de Turismo recorre barrio por barrio y también nos metemos en internet para ver si lo que se ofrece está dentro del listado que tenemos de hospedajes habilitados, de esta manera hemos logrado que muchísimos lugares se inscriban”.
Para finalizar, la Jueza de Faltas reflexionó: “Es muy importante que los veraneantes corroboren estas cosas y que ingresen a los sitios oficiales de los municipios y comunas para saber que están contratando un lugar seguro y con las habilitaciones correspondientes”.