En medio del escándalo por la última causa de estafa piramidal que involucra a efectivos de la Policía de Córdoba, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, defendió a la fuerza. Es que, el funcionario aseguró que la mayoría de los agentes policiales involucrados fueron “víctimas” ya que son “presa fácil”.
En su primer pronunciamiento sobre la causa conocida como “Zoe azul” por su similitud con lo ocurrido con Generación Zoe, Mosquera indicó que se trata de “una verdadera asociación ilícita integrada por contadores, abogados y algunos facilitadores infiltrados en la fuerza”. En este sentido, señaló que “lo que hay mayoritariamente son víctimas policías, de los que se ha servido la gente que practica la usura y el préstamo de dinero abusivo porque el policía termina siendo una presa fácil”.
No obstante, más adelante el titular de la cartera de Seguridad enfatizó que “es de interés superior que se investigue, se esclarezca y se castigue a todos los que están involucrados en este hecho”.