“Esta noche me va a violar”: la alarmante nota que desató una investigación en el Hospital Rawson de Córdoba

Una paciente en terapia intensiva le habría entregado la carta a su marido. Los detalles del presunto abuso sexual.

“Esta noche me va a violar”: la alarmante nota que desató una investigación en el Hospital Rawson de Córdoba
La paciente y denunciante se encuentra internada en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

La Justicia de la provincia de Córdoba investiga un presunto intento de abuso sexual. El hecho fue denunciado por el marido de una mujer internada en el Hospital Rawson.

“Esta noche me va a violar”: la alarmante nota en el Hospital Rawson de Córdoba

“Esta noche me va a violar, escribió la paciente de 34 años que se encuentra en la terapia intensiva del centro de salud desde hace más de 40 días. Sufre de un grave cuadro de lupus y una infección de encefalitis de San Luis, según informó La Voz.

La combinación de las patologías y los fármacos derivó en una afección neurosensitiva. Esta hace que la mujer, a menudo, no esté en condiciones de discernir ni de armar un relato coherente.

Este aspecto complejiza la investigación que ya está en manos de la Justicia y del Ministerio de Salud provincial. En paralelo, las autoridades ya pusieron en acción el protocolo correspondiente para este tipo de casos.

Investigan un presunto abuso sexual en el Hospital Rawson

La paciente no puede hablar por su cuadro de salud y redactó una carta que le entregó a su pareja, de 41 años, con el mensaje: “Esta noche me va a violar”.

El estremecedor mensaje indica que el abuso no se habría concretado. Hasta ahora, tampoco se identificó al posible agresor. Por su parte, Claudia Toledo, directora del Rawson, dispuso la custodia 24 horas de la sala donde está internada la mujer.

En el sector donde está la paciente ingresan enfermeros, médicos y otros profesionales y personal de limpieza. La fiscal Ingrid Vago ordenó una serie de exámenes y estudios para dilucidar el caso.

Una de las más importantes será la revisación médica de la presunta víctima, que confirmaría o negaría signos del presunto hecho de abuso.