“Creo que hoy fue mi último partido en Belgrano“. Así de directo, al hueso, Mariano Troilo dejó en claro tras la victoria por Copa Argentina que su salida del club de Alberdi para irse a jugar a Europa, es inminente.
“Es una mezcla de sensaciones. Es Italia el destino, disfrutando al máximo lo que pase de aquí en adelante”, aseguró el zaguero central, que sería transferido al Pisa, recien ascendido a la Serie A de ese país.
“Yo nunca pensé en plantarme. Todas esas cosas que se dijeron son mentiras. Jugué hasta hoy con el riesgo de lesionarme. Fueron cinco partidos que jugué y traté de dar el máximo”, remarcó.
Con 15 años en el club, Troilo deja una huella en Belgrano, donde comenzó a jugar a los siete y pasó por todas las Divisiones Inferiores hasta consolidarse en Primera. “Que el hincha se quede tranquilo, soy un agradecido de este club que me abrió las puertas desde muy chico. Está todo encaminado. Es seguro que me voy", completó.

LO QUE PIDIÓ BELGRANO POR TROILO
Con la citación al seleccionado nacional campeón del mundo, la cotización de Mariano Troilo subió exponencialmente. Luis Fabián Artime informó que era de 10 millones de euros por el 80 por ciento de la ficha.
Tras largas negociaciones con el Pisa, que parecían en punto muerto el pasado fin de semana, la operación se reflotó por unos cinco millones de euros por el 50% de la ficha.
EL LUIFA ARTIME HABLÓ DE TROILO
“Fíjense hoy Troilo lo que rinde, lo que juega. Y hace seis meses lo puteaban en colores. Hagamos mea culpa. La realidad es que lo que pido por Troilo lo vale... el que venga, la pone". Textual de Luis Fabián Artime, eufórico por la clasificación de Belgrano a cuartos de la Copa Argentina.
Ante el inminente pase de Troilo al Pisa de Italia, sin mencionarlo el Luifa remarcó la necesidad de vender jugadores como parte del modelo de sustentabilidad del club. Y dejó en claro: “Lo que ofertó el Pisa es insuficiente para Belgrano, y tengo que defender los intereses del club”.

“Nosotros necesitamos vender. Somos un club que fabrica jugadores. No tenemos los 100 millones de dólares de River para hacer el mercado que hizo. Pero Belgrano está bien: en Reserva, en Inferiores, en el femenino, laburando estructuralmente, haciendo obras”, puntualizó.

Y respecto del triunfo sobre Independiente para avanzar en la Copa, y de resaltar el acompañamiento del público Celeste en Rosario, enfatizó: "Voy a decirlo siempre... vamos por todo, siempre. Tenemos que ir por todo. Después hay 29, 30 equipos que quieren salir campeón. Pero desde el minuto uno queremos hacer bien las cosas. Los invito a seguir así”.