En imágenes: el Bum Bum 2025 internacional; la Mona Jiménez lo hizo
Os Paralamas do Sucesso y Molotov abrieron el camino para Residente. Cerca de la medianoche, el “Mandamás”. Y el cierre con Dj Steve Aoki. Seguilo en vivo.
Con la fiesta y colorido habitual, el Festival Bum Bum reunió público para todos los gustosen su ambiciosa cartelera 2025, la más internacional de todas las ediciones. En el predio en la playa norte del estadio Mario Alberto Kempes, que la productora Universo Jiménez ya convirtió en su segunda casa.
El festival comenzó temprano en horas de la tarde, y fue subiendo la temperatura con Dread Mar-I y su reggae. Y el primer plato fuerte internacional fue ver sobre el escenario a la banda brasileña Os Paralamas do Sucesso, pasada las 20. Con Herbert Vianna recreando aquellos éxitos de los años ‘90.
Acto seguido llegó Molotov, la potente y contestataria agrupación mexicana, habituales invitados en el Cosquín Rock y también, con una larga lista de hits. Y una imponente puesta en escena en luces y sonido, con el cierre de su set a puro baile también.
La Grilla daba paso después de las 22 a Residente, con el rapero activista René dispuesto a sacudir las masas en el Bum Bum, con una sucesión de éxitos, porque “no hay nadie como tu”. Y con un mensaje político para la Docta, por una la Universidad pública y gratuita.
Y el clima de baile en aumento, porque a las 23.10 subía al escenario el anfitrión, la Mona Jiménez, con sus 74 años flamantes y para cantar hasta el otro día, pasada la medianoche. Con el cierre en manos de Damas Gratias y del Dj Steve Aoki.