“No me obliguen a elegir entre Frankenstein y Drácula”, había dicho Luis Juez, senador de Córdoba de Juntos por el Cambio (JxC), tras los resultados de las elecciones presidenciales del 22 de octubre. En las últimas horas, confirmó a qué candidato votará el 19 de noviembre y explicó su decisión.
“Tuvimos todas las oportunidades de cambiar esto y, nuestra soberbia nos trajo hasta acá”, lamentó el cordobés este martes, en diálogo con Radio Mitre, sobre la ausencia del radicalismo en el balotaje. Luego, fue “práctico y sin contradicciones”.
“Si el kirchnerismo se queda en el poder mediante Sergio Massa, no va a ser por mi incomodidad. Tengo mis dudas y no cambiaron, pero voy a votar a Javier Milei”, reveló Juez. En este marco, mediante su espacio político, buscará aclarar aristas fundamentales ante una posible gestión del liberal.
LUIS JUEZ EXPLICÓ POR QUÉ VOTARÁ A JAVIER MILEI
“La salud pública, la educación, la discapacidad y las cuestiones institucionales son temas claves e importantes de cara al futuro”, indicó. Por otro lado, reiteró que no puede actuar con indiferencia ante un escenario tan complejo.
“No voy a votar en blanco...antes que el país quede en manos de bandidos. Los años que nos va a costar que la gente nos vuelva a creer y rearmar una oposición para luchar contra el peronismo va a ser larga”, expresó el político en tono de autocrítica.
Por último, calificó a Massa como una persona que “representa el rostro más cínico, no tiene límites” y es “la versión perfeccionada que el kirchnerismo puede tener en el poder”. Además, concluyó: “Tengo muchas dudas sobre Milei, pero del otro lado tengo la certeza de que hay un bandido”.