Señales del radicalismo de Córdoba, de cara al balotaje en noviembre

Dante Rossi y un duro mensaje en contra de Javier Milei. El enojo en Juntos por el Cambio es indisimulable.

¿Massa o Milei? Para donde irán los votos de las otras fuerzas en el balotaje (La Voz).
¿Massa o Milei? Para donde irán los votos de las otras fuerzas en el balotaje (La Voz).

Sorpresa mayúscula en las elecciones presidenciales en Argentina. Con el 90 por ciento de los votos escrutados, Sergio Massa, de Unión por la Patria, se impone en las elecciones generales y alcanza el 36,29%. En segundo lugar, aparece Javier Milei, de La Libertad Avanza, que suma el 30,19%. Con este resultado, los dos van al balotaje en noviembre.

El crecimiento de Massa es notorio: pasó del 27,28% al 36%, lo que significan unos 2.000.000 votos más que los que obtuvo en las Paso. Mientras que a Milei se le van apenas 71.000 de votos si se los compara con los comicios de agosto.

Tercera, con el 23,82% está Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio. La dirigente del PRO pierde aproximadamente 1.500.000 de votos en relación a las primarias (en la interna con Horacio Rodríguez Larreta), y el malestar en la alianza es evidente, sobre todo en el ala de la UCR.

Dante Rossi fue electo vicepresidente primero.
Dante Rossi fue electo vicepresidente primero.

Un claro mensaje fue el que lanzó Dante Rossi, referente del radicalismo en Córdoba, en su cuenta en Twitter: “Está claro que no hay manera de que yo vote por alguien que insulta a Raúl Alfonsín, intenta privatizar la educación, la salud y las jubilaciones, desprecia a quienes tienen opiniones diferentes y apoya la libre tenencia de armas. Esa Argentina no es la que quiero”.

En su discurso en clave triunfalista, Sergio Massa volvió a mencionar un “gobierno de unidad” si llega a la presidencia, en un mensaje para captar votantes de Juan Schiaretti, de la izquierda y del radicalismo. “Quiero hablarle a esos miles de radicales que comparten valores democráticos con nosotros”, resaltó el ministro de Economía.

Mientras que Milei apuntó a tender puentes con Juntos por el Cambio y el macrismo, en el momento de máxima tensión con el radicalismo por el desplome en los votos.

Sergio Massa y Javier Milei.
Sergio Massa y Javier Milei. Foto: Natacha Pisarenko

PATRICIA BULLRICH RECONOCIÓ LA DERROTA

“No hemos logrado el objetivo”, reconoció Patricia Bullrich pasadas las 22 en un breve discurso en el que reconoció la derrota. “Tenemos una convicción profunda, la convicción de los valores que llevamos adentro, los valores de la transparencia”, remarcó.

“Quiza esos valores hoy han quedado dormidos, pero nosotros los vamos a despertar todos los días en la lucha de una argentina productiva”, añadió Bullrich.

Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, aceptó la derrota. (Federico López Claro)
Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, aceptó la derrota. (Federico López Claro) Foto: Federico López Claro

Hemos tenido buenos y malos momentos pero jamás vamos a dejar de ser lo que somos para la Argentina. Nunca vamos a ser cómplices del populismo en argentina ni de las mafias que destruyeron este país”, completó.

Temas Relacionados