“Parecemos un grupo de vedetongas”: los dichos de Luis Juez sobre el apoyo del PRO a Milei

El dirigente radicalista de Juntos por el Cambio opinó sobre las diferentes posturas que su partido tomó “sin consultar”.

Luis Juez opinó sobre el apoyo del PRO a Javier Milei.
Luis Juez opinó sobre el apoyo del PRO a Javier Milei. Foto: LVI

Este miércoles, Patricia Bullrich, excandidata a presidente por Juntos por el Cambio (JxC), anunció un acuerdo político con el candidato Javier Milei, de La Libertad Avanza. Esta decisión provocó la reacción de muchos frentes, tanto del PRO como del radicalismo.

Asimismo, miembros del partido libertario amenazan con irse de la agrupación por esta alianza de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. En este sentido, el senador cordobés de JxC, Luis Juez, realizó una fuerte autocrítica tras la derrota.

De igual manera, sostuvo que le “duele el alma” la decisión que tomó el PRO al aliarse con La Libertad Avanza. “Somos un espanto, por eso la gente no nos votó. No podemos hacer cualquier cosa y tomar cualquier decisión”, dijo en diálogo con TN y afirmó que “desde Buenos Aires” no le consultaron sobre la alianza.

Antes de anunciar esto, me hubiera juntado 10 veces con Milei para ver qué vamos a hacer con la educación pública, con la salud pública, con la seguridad”, explicó. “Este es un momento para sentarnos a discutir y hablar”, agregó.

“COLGARSE DEL COGOTE” DE MILEI

Con respecto a la decisión de los dirigentes de JxC, Juez manifestó: “¿Qué necesidad tenemos, a 48 horas de un resultado, colgarnos del cogote de alguien? Tranquilos, ordenémonos”. Dijo que no sabe por qué “se apuró” Bullrich y que le envió un mensaje a la excandidata: “Con todo respeto y con todo cariño, dejanos hacer el duelo”.

Luis Juez junto a Rodrigo de Loredo y Patricia Bullrich.
Luis Juez junto a Rodrigo de Loredo y Patricia Bullrich.

También confesó que él creía que JxC tenía una oportunidad de entrar en balotaje. “Ahora tenemos que ir detrás de otro para ver qué hacemos porque la gente nos dejó de elegir como representantes de sus intereses”.

Parecemos un grupo de vedetongas. Hubiésemos hecho la elección en el Maipo”, añadió Juez. “Mientras nosotros discutíamos si éramos halcones o palomas, nos creció un pájaro loco”, añadió en referencia a Milei.

“Tengo que elegir entre Frankenstein y Drácula”

En relación al apoyo a Sergio Massa, sostuvo: “Con Massa no voy a ningún lado. Lo conozco y es todo lo que está mal. Es como el acertijo, solo Dios sabe quién es Massa, si el que iba a combatir a los ñoquis de la Cámpora o el que terminó haciendo una panadería con esos ñoquis”.

En este sentido, siguió: “Es un embustero y es mentiroso. No tiene palabra, tampoco límites. Todo lo que pensaba que un dirigente político no se animaba a hacer, Massa lo hizo”. “Me duele el alma. Tengo que elegir entre Frankenstein y Drácula, y a mí no me gustan las películas de terror”, señaló.

Sin embargo, el dirigente cordobés explicó que si, en el Senado, Massa presenta algún proyecto que sea “interesante” y que “ayude a la Justicia”, él lo apoyaría. “La gente quiere garantías de que el cambio es para siempre. Y no es con una motosierra, es con institucionalidad”, cerró.