Atenas aspiraba a recuperar el lugar que le pertenece por historia y por título en la Liga Nacional de Básquetbol. Y lo consiguió en la final de la Liga Argentina contra Racing de Chivilcoy, en un Polideoportivo Carlos Cerutti que lució como en las grandes noches.
El renovado romance entre el Griego y su público, y los aficionados del básquetbol en Córdoba, se reflejó en que las entradas se agotaron en un par de horas para la finalísima de está apasionante serie al mejor de cinco por el ascenso.
Y su gente vibró en una final jugada con dientes apretadas, con el equipo de Gustavo Peirone arriba en el marcador para irse al descanso 31-29, tras imponerse en el primer cuarto 20-12.
DELIRIO EN GENERAL BUSTOS, ASÍ VOLVIÓ ATENAS
En el tercer cuarto Atenas comenzó a quebrar a su enjundioso rival. Lo demolió con su defensa y se soltó en la parte ofensiva, para llevarse el parcial 58 a 42.
No se le podía escapar al Griego, sobre todo porque jugó uno de sus mejores partidos de la temporada con su MVP, Lucas Arn, autor de 21 puntos y seis rebotes.
En cancha con un partidazo, y en las tribunas con su gente y su mística, Atenas volvió a intalarse en el círculo dorado al que pertenece.