Este domingo, a una semana del balotaje del 19 de noviembre, tendrá lugar el debate entre los candidatos presidenciales: Javier Milei, por La Libertad Avanza, y Sergio Massa, ministro de Economía que se postula por el oficialismo. Los rostros de ambos, plasmados en las pizzas de la tradicional pizzería Don Luis, del centro de Córdoba.
El debate comenzará a las 21, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, televisado por todos los canales abiertos, y establece como novedad que los candidatos podrán caminar en una zona delimitada fuera de sus respectivos atriles y otras instancias para estimular cruces directos.
Se espera con gran expectativa, como lo reflejan los números del rating en las anteriores confrontaciones. Y en pizzería Don Luis se servirán pizzas de muzzarella con la caras de ambos, talladas en el queso.
Una técnica que distingue al tradicional establecimiento, como ya lo hizo con las pizzas de Lionel Messi y de Carlos La Mona Jiménez, con muy buena aceptación por parte del público y los comensales.
EL MANO A MANO ENTRE MILEI Y MASSA
Sergio Massa logró remontar la derrota que afrontó en las Paso para quedar en el primer lugar en las generales, con una diferencia de 1.818.502 votos sobre el liberal. Atento a eso, Javier Milei salió a convocar al electorado antikirchnerista con el respaldo del ex presidente Mauricio Macri y de la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JPC) Patricia Bullrich.
Es incierto lo que Milei pueda tomar de esa porción del electorado que dejó JPC (6.379.023 votos logró Bullrich en las generales), sobre todo porque el mayoritario sector del radicalismo y del PRO se diferenciaron de la apuesta de Macri, pero también lo es el potencial de Massa para sobrevolar el malhumor social por la crisis económica y movilizar a la base electoral del peronismo en esta instancia.