El clásico entre Belgrano y Talleres ya pasó. Mientras se esperan novedades que podrían llegar el miércoles con respecto a una posible sanción municipal y provincial al club celeste por el ingreso y el uso de bengalas en el final del derby cordobés, el plantel se prepara para visitar a Boca el domingo, a las 19.15 en La Bombonera. Será un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.
En la mañana del martes, el club informó la extensión del contrato de un jugador que hizo uno de los goles ante la T en el Gigante de Alberdi el sábado pasado. Se trata de Nicolás Meriano. El zaguero, que metió de cabeza el 2 a 1 parcial, firmó su vínculo hasta diciembre de 2026.
En materia de bajas, se confirmó que Mariano Miño, quien gozaba de pocos minutos en el equipo celeste, jugará a préstamo con opción de compra en el Delfín de Ecuador. El volante de 29 años, que llegó al club en 2021, tuvo muchas lesiones que no le permitieron afianzarse en el equipo y probará de tener más continuidad en el club ecuatoriano.
El equipo de Belgrano para visitar a Boca
Para el partido ante el Xeneize, que será arbitrado por Nazareno Arasa, el técnico Guillermo Farré deberá hacer un cambio obligado debido a la expulsión de Juan Barinaga en el clásico ante Talleres. Los candidatos a reemplazar al Colo son Francisco Facello o Gonzalo Maffini.
El resto del equipo iría igual al que jugó el clásico con Nahuel Losada; Maffini o Facello, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Francisco González Metilli; Bryan Reyna y Lucas Passerini.