La convincente actuación de Belgrano en su debut por Copa de la Liga con victoria por 2 a 1 sobre Estudiantes de La Plata, hace que Guillermo Farré se incline por la misma formación para visitar a San Lorenzo. Este sábado a las 14.30 por la segunda fecha de la Zona B.
El Pirata no sólo derrotó a un encumbrado rival. Volvió al gol y al triunfo después de lo que fue la debacle de las últimas seis fechas del torneo de la Liga, y los refuerzos se acoplaron e incluso se destacaron, como en los casos del goleador Lucas Passerini, autor de los dos tantos, y el chileno Matías Marín, una de las figuras del Celeste.
Los zagueros Diego Novaretti y Erik Godoy ya cuentan con el alta médica de sus molestias físicas y se sumarían a la delegación que viaja este viernes al mediodía a Buenos Aires. No así el también marcador central Nicolás Meriano, el volante de juego Matías García, y el delantero Franco Jara, quien sufrió un desgarro.
Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rebola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Marín y Facundo Lencioni; Lautaro Pastran y Passerini; los once del Pirata ante el Cuervo.
EL DELANTERO DE BELGRANO QUE SE FUE A GODOY CRUZ
Daniel Barrea, delantero de 22 años, viajó a Mendoza este jueves para someterse a la revisión médica correspondiente y convertirse en jugador de Godoy Cruz. Se fue a préstamo con cargo y una opción del 50% del pase.
El delantero, autor del gol con el que Belgrano derrotó a Claypole y pasó a octavos de final de la Copa Argentina, firmará hasta diciembre de 2024 y el Tomba podrá activar la chance de comprar la ficha en junio o en diciembre del próximo año.
ASÍ ESPERA SAN LORENZO A BELGRANO
San Lorenzo también ganó en su debut, ante Lanús, y el goleador Adam Bareiro y Nahuel Barrios terminaron con algunos golpes y sobrecargas musculares ante el Granate, pero llegan en condiciones ante el Pirata. Lo propio ocurrirá con Gonzalo Maroni, autor de un golazo en la victoria en Alberdi.
La buena noticia para el DT Rubén Darío Insúa es que el uruguayo Gastón Ramírez, uno de los tres refuerzos que llegaron al Ciclón, hizo fútbol con aquellos que no jugaron en La Fortaleza luego de pasar algunos días trabajando diferenciado por un problema muscular.