Córdoba es, una vez más, escenario de un acto de amor y amistad donde, a través de una decisión, se puede salvar la vida de una persona. En este caso, se trata de Daniel quien donó un riñón a su amigo Juan Ignacio, quien padece poliquistosis, una insuficiencia renal avanzada.
La operación fue autorizada en febrero por el juez N° 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, y este miércoles, se concretó en el hospital Privado de la ciudad capital.
Daniel Arnaldo Ríos es un sanjuanino que vive hace muchos años en Córdoba, y forjó una gran amistad con Verónica De Pascuale, hermana de Juan Ignacio. Con los años, el cuyano fue adentrándose en la familia y tomó contacto con la enfermedad que padecen los hermanos.
El año pasado, la situación de Juan Ignacio, padre de dos hijos de 19 y 20 años, comenzó a deteriorarse con el inicio de la hemodiálisis. “Supe sobre la posibilidad de un trasplante para mejorar su calidad de vida, lo conversamos y le manifesté mi intención de ser su donante”, contó el donante a La Voz.
Cuando la decisión fue tomada, ambos procedieron a solicitar la autorización de la Justicia y comenzaron con los preparativos. Este miércoles, la operación se concretó y Daniel resumió su accionar diciendo: “Encontré una forma de trascender y es dando vida a alguien”.